martes, 11 de agosto de 2009

CELEBRACIÓN

Los/as políticos/as andaluces/zas han celebrado en Su Palacio el aniversario del asesinato, del padre de la patria andaluza, estatua, ramos de flores y el cante que no les falte nunca.

Un engaño garrafal.

Si el Noble Pueblo Andaluz, tuviéramos la simple información por parte de los medios de comunicación que pagamos todos/as de la biografía de Blas Infante, caeríamos en las CUENTAS.

No hace falta tantas COMILONAS a costa de todos/as los que nos LEVANTAMOS TODOS LOS DÍAS PARA TRABAJAR.

Multipliquen por cada autonosuyas esas fiestas que les pagamos.

En Dos Hermanas (Sevilla), cada 28 de Febrero, Día de Andalucía queramos, o no, el Ayuntamiento nos obsequiaban con sardinas y una paella. Aguantar a un pringao con un megáfono desde las nueve de la mañana dándonos la tabarra con el dichoso Día y el cante por sevillanas correspondientes.

Han corrido algunos años, donde vivo no lo celebramos, no cuela, pero seguimos "callados y aguantando".





10 comentarios:

mil violetas dijo...

Y esto es lo que pasa que seguimos aguantando y asi estamos y asi nos va.. Te he descubierto desde el blog de Iskander. Un beso y felicidades por el blog.

Pasión dijo...

Muchas gracias mil violetas, me encanta el blog de Iskander, digan lo que digan.

Otro beso para tí y vuelve cuando quieras.

CHOPINGO dijo...

Y seguimos aguantando,no se que es lo que estan echando en el agua,pero te aseguro que hace su trabajo,idiotizo 11 millones.

Natalia Pastor dijo...

Pero es que además,homenajean una figura totalmente inventada y alejada de la realidad de lo que fue Blas Infante.
Un individuo que quería la independencia de Andalucia...¡¡para unirse con Marruecos!! y así formar su Al-Andalus soñado.
Todas estas cosas se obvian,Pasión, y se ocultan, y se presenta un personaje que nada tiene que ver con lo que fue.

Javier Pol dijo...

"Y volver, volver, volver...
con otra fiesta cada veeeeeez"

Es una adaptación libre de la canción, un poquito chapuza pero que se le va hacer; por lo menos retrata el panorama de este país que son fiestas todos los días del año y sin no lo son, pues como mandatarios políticos nos inventamos una y así damos subvenciones a los amigotes que nos apoyan por un plato de caldo o si son buenos amigos tipo bigotes, por un buen pellizco.

"Y volver, volver, volveeeeer
más corruptos esta veeeeez,
los jodere, jodere, jodereeee,
a todo el pueblo esta veeeeeeeeez"

Como letrista dejo bastante que desear, lo siento; espero que por lo menos los "amigos" de la SGAE no pe pidan dinero por los derechos de autor.

bate dijo...

Yo estoy con lo que dice Natalia. De todas maneras, la cantidad de festejos de toda clase que con tanta asiduidad se celebran en nuestra Andalucía denotan algo más que simple alegría de vivir.
Después nos quejamos que demos esa imagen de fiesta continua, que la damos.

Un saludo Pasión.

Pasión dijo...

CHOPINGO, en el agua, en la tele, idiotizados por unos endiosados tanto en la política como en los medios de comunicicación, es lo que les interesan.

Natalia hasta hace bién poco no tenía ni idea de quién fué ese personaje, pero qué ilusos/as somos.

Ahora comprendo los viajes de Chaves a Marruecos, oficiales y extraoficiales, ¿a qué iba, para convertirse al Islam?.

Javier buena letra. Las fiestas y comilonas que se dan estos vividores de la ¿política? la de las mentiras. Y mientras donde vivo no tenemos ni un triste autobús.

bate las personas que trabajamos y estudiamos nos tenemos que levantar muy temprano, pocas fiestas celebramos.

Siempre me he preguntado ¿de qué viven los que están desde por la mañana hasta la madrugada en los bares, en las calles torturando a los vecinos?, yo no lo sé.

Gracias a todos, abrazos.

bate dijo...

"...las personas que trabajamos y estudiamos nos tenemos que levantar muy temprano, pocas fiestas celebramos"
Cierto, pero por desgracia la imagen que queda de Andalucia no es precisamente la que da los que nos lo curramos.

Pasión dijo...

bate dices bien, intuía que te iba a doler, no sabes tú lo que me duele a mí que tengamos esa "mala fama".

Un abrazo

S. Cid dijo...

Hola

Yo no soy de Andalucía y desde fuera puedo decir que se la ve como una tierra en la que ha gobernado el PSOE durante ¿30 años? y que ha avanzado muy poco en todo ese tiempo. A veces se oye por ahí que los andaluces son unos vagos. Yo no lo creo, o mejor dicho, yo creo que hay de todo (como en todas partes), pero sí es cierto que algo pasa en Andalucía cuando, después de 30 años con el mismo partido gobernando y sin avanzar mucho, se les sigue votando. Claro que lo mismo pasa en Extremadura y en otras partes.

En cuanto a lo de las fiestas..., también eso pasa en todas partes (o en casi todas): ellos a comer a expensas del dinero público y a dar al vulgo un héroe (aunque sea inventado o vomitivo -porque... ¿qué me decís de Sabino Arana?) que puedan llevar como bandera para sentirse especiales, diferentes o sabe Dios qué.

Buen blog, Pasión. Me gustan tus comentarios y tu forma de escribir. Felicidades y saludos.

S. Cid