sábado, 5 de septiembre de 2009

EDUCACIÓN PARA LA CAZURRERÍA

Ya ha empezado el nuevo Curso Escolar 2009/10, en Andalucía aún quedan unos cuantos días.

El ministro de ¿Educación?... , el hermanísimo de Gabilondo, el de la Ser y ahora el de la Cuatro, con esas caras de alegría, como si se tratara de un anuncio publicitario que ellos pagaran, de nuevo nos engañan, hacen propaganda demagógica y barata sobre las promesas de Zapatero y recordemos los andaluces/zas/os/as desde hace veinte años por Chaves el ido "con S de Sevilla".

"Un ordenador por alumno/a y Pizarra Digital".

Los que me conocéis por mis escritos sabéis que estoy no ya a favor, lo pido con vehemencia, que todos, absolutamente todos disfrutáramos de tener un ordenador e internet casi gratis, pero en nuestras casas.

Nuestros hijos/as deben estudiar con Libros todas las asignaturas, aprender la tabla de multiplicar de memoria, la ortografía con un librito manual , Leer entendiendo la Lectura.

Las nuevas tecnologías los políticos/as profesionales no deben usarlas como propaganda.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, PASION.

La educación de los niños o su instrucción debe de ser como muy bien explicas, no con ordenatas para pasar el tiempo. Los ordenatas son para que aprendan su manejo y sepan en su momento darles el uso laboral que corresponda. Pero antes se debe de saber las cuatro reglas aritméticas, leer y escribir sin faltas de ortografía, la Historia Universal, Geografía, etc.

iskander dijo...

No saben leer ni escribir y les sobornan con un ordenador...si es queeeeeeeeeeeeee

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, no podemos dar la espalda a las nuevas tecnologias, pero al ritmo que va nuestra juventud, me veo comprando dentro de unos años un nuevo diccionario para saber escribir como escriben ellos en los moviles y ordenadores.

Como dice Tellagorri, eso no puede ser óbice de todo lo que deben aprender o enseñarles, no digo yo que se deban aprender la lista completa de los reyes Godos, pero que los conozcan y sepan de ellos, si. Nuestra cultura es rica y amplia, que conozcan a nuestros escritores los clásicos y los modernos; por que alguno los sacas de la Rowling esa y poco más.

Eso si que no los ordenadores son para estudiar, no para monerías ni para juegos, que a los jóvenes los conocemos todos, y antes que curas todos hemos sido frailes.

S. Cid dijo...

Hola Pasión

También yo estoy a favor de que las TICs entren en las aulas y se queden allí. Es evidente que vivimos en un mundo que funciona a través de ellas y son algo que no sólo no podemos sino que NO DEBEMOS obviar. Ahora bien, aquí hay dos aspectos que analizar:

1º: que los ordenadores hayan facilitado mucho la vida no es razón suficiente para que hagamos nuestra dependencia de ellos total y creer que del viejo sistema ya no vale nada. No sólo no es cierto, sino que el viejo sistema sigue superando en mucho al nuevo. Yo soy profesora y cuando pido redacciones, la pregunta es siempre la misma: "¿Profe, puedo traerla hecha en ordenador?". La respuesta también lo es: "NO". Luego viene un rato de lucha: "Pero por qué, porque es mejor y más limpio y bla, bla, bla". Sí..., ellos son listos: si la traen hecha en Word, no tienen por qué preocuparse de la ortografía, ni de la caligrafía..., pero los profes no nos hemos caído de un guindo y también conocemos las bondades del Word.

2º: Lo que no se le puede consentir al Sr. Gabilondo ni a su jefe es que nos tomen el pelo con la historia ésta de los ordenadores como si vuera el no va más. Darle un ordenador a cada niño de 5º de Primaria no sólo no servirá de nada, sino que lo estropeará todo mucho más (me imagino cómo nos llegarían esos niños cuando alcanzaran la ESO). Y, sobre todo, señores políticos, que se nos está cayendo la casa a trozos, que no estamos para tantos despilfarros... Sr. Zapatero, que nos ha llevado usted a la ruina casi total..., no siga trabajando para que acabe por suprimirse el "casi" y se quede sólo el "total".

Saludos.

S. Cid

Doramas dijo...

Cuidado, que el Gabi, es catedrático de METAFÍSICA, y eso es una manera de engañarnos a todos con unos pc que no llegaran a nada.

Y si ponen alguno, los chorizos asaltaran los colegios y se los llevaran, tiempo al tiempo, que muy pocas veces me equivoco.

Pasión dijo...

Tellagorri todo con libros, "hincando los codos" y escribiendo a mano. Recuerdo a mi hija la única que tengo el mundo, cuando tenía siete años su padre le "instaló" una pizarra detrás de la puerta de su habitación, hacía los deberes de matemáticas, nos lo explicaba "imitando a su profesora", lo que dio sí esa pobre pizarra, la desgastó.


Iskander, me alegro verte de nuevo, no puede ser con estos/as lumbreras.

Javier, ese diccionario creo que ya existe y si no está al caer, si mis hijos me escribieran de esa manera te aseguro que no lo leería, si quieren que lo hagan con sus amistades. Imagino el aula con los ordenadores y el calentón del disco duro.

S.Cid por eso que tú dices en mi casa la "impresora siempre estaba estropeada". Según Zp 5º de Primaria de momento... El Sistema Educativo es el que falla desde hace mucho tiempo, pobres alumnos/as que no tengan a sus padres y madres al pié del cañón.

DORAMAS en España hay montañas de ordenadores "abandonados en las administraciones". En el colegio de mi barrio han robado unos pocos.

Muchas gracias por vuestros valiosos comentarios no tienen precio, un abrazo muy fuerte y un beso.

Natalia Pastor dijo...

Pues si,Pasión:un engañabobos para un sistema educativo que está en el furgón de cola del informe PISA y que deja bien a las claras que la dejadez,la falta de rigor,trabajo y esfuerzo,la ausencia de responsabilidad y respeto al profesor,maestro o educador ha transformado a la juventud española en un rebaño idiotizado cuya máxima aspiración es el "botellón" del fin de semana.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pasión, el ordenador en manos de un chaval es una bomba, sólo vale para mamonear. Primero las reglas básicas, y después lo que tenga que venir.
Un beso paisana.