martes, 19 de mayo de 2009

MATRIMONIO POR LO CIVIL EN DOS HERMANAS

Si no lo hubiera visto en persona, si me lo cuentan no me lo creo, tanta publicidad al matrimonio civil, tantas bodas gay y lo que te encuentras en un Juzgado.

Lo primero que ves es a dos, tres o cuatro chupatintas.

Para que dos españolitos amigos que tienen Libro de Familia, es decir, que tienen un hijo en común, con todos los papeles en regla: Los dos solteros, Certificado de Empadronamiento , Nacimiento : son sevillanos, españoles con D.N.I., se presentaron en el Juzgado con la intención de casarse, con dos Testigos, mi marido y yo.

Faltaba la Fe de Soltería, ¿la han traído?, no importa la pedimos por el ordenador al Juzgado de Sevilla, menos mal, sino los hacen ir otra vez a la burrocracia.

Según los "funcionarios", dudo que lo sean, ese día no podían casarse, primero porque los trámites eran el "empiezo el expediente", tienen que dar el visto bueno el Juez y el Fiscal, segundo porque el Juez está ocupado con los juicios y los delincuentes, nos pareció estupendo, y tercero para casaros tenéis que ir al Ayuntamiento. Vuelvan dentro de dos meses que el expediente estará listo, muy bien.

Volvieron a los dos meses, esta vez sólo había una chupatinta los otros estaban de baja, el expediente estaba listo pero el Oficio que tenían que llevar al Ayuntamiento no lo había firmado el Oficial que estaba de baja o de vacaciones.Venga dentro de una semana.

Volvieron a la semana y la chupatinta no ¡encontraba el expediente!, mis amigos insistieron, después de media hora lo encontró.

Con el Oficio y testigos de su familia fueron al Ayuntamiento, creían que iban a casarse.

Preguntaron en el mostrador de información que también lo tienen "relleno de funcionarios/as", les dieron un impreso que tenían que rellenar y presentar en la secretaría del Alcalde, fotocopias de los D.N.I. de los novios y los testigos y que los avisarían, los casamientos en Dos Hermanas por lo visto se celebran en la Casa de la Cultura.

Creo que mis amigos se han cansado, ellos me dicen, pero si nosotros no lo vamos a celebrar, que más le hubiera dado al Juez casarnos desde el principio en su despacho, sólo en cinco minutos, lo que tarda en tomar un café, o fumar un cigarrillo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Genial tu post Pasión, que pena de como se termina con conceptos tan sagrados como el matrimonio.
Triste ver en lo que se ha convertido.
Una vez fuí invitada a un casorio ateo, por lo visto se casaron firmando un papelajo de un pueblo del Aljarafe cercano a Espartinas por la mañana y por la tarde lo celebraron en una finca al aire libre con invitados de mucho ringo rango, profesores universitarios venidos de Suecia, Alemania y América, ella iba con un vestido de la India y la familia del novio que eran escrupulosamente católicos echaban lágrimas lamentando que la boda no fuera religiosa.
El caso es que aquello fue una procesión cursi de familiares qwue tras un micrófono se daban jabón mutuamente sobre los éxitos conseguidos de la novia y el novio, era un tostón y se echaba de menos la hermosura de una ceremoinia solemne, todo muy al estilo medio anglo, mal copiado y bastante horterilla, iba con ramo de novia y luego a apoquinar todo el mundo por una cena bien lujosa tal como si se casara la hija de un rajá.

En fin, que esto es lo que algunos escogen en sus vidas.

Ni punto de comparación con la bodas sagradas.

Un beso grande. :)

La gacetilla de Sevilla dijo...

Muy acertada tu descripción de este matrimonio por lo civil y, sobre todo, divertida.

Lo cierto es que, aunque me han invitado, siempre he declinado mi asistencia; porque tampoco voy al notario cuando algun amigo o conocido compra un piso o lo que sea, como mucho lo espero en la cafetería mientras realiza los trámites.

Me ha sorprendido lo de la FE de soltería. ¿Todavía siguen pidiendo esos papeles? ¿No vale una declaración solemene ante el estatuto de Autonomía?

Natalia Pastor dijo...

Magnífico post,Pasión.
Como dice Eleonora,se nota que falta lo hermoso de la ceremonia sagrada, y se queda en una reunión de amigos, en una especie de firma notarial de la compra del piso,burocrática,carente de la emotividad de lo religioso.
Garbanceo progre,en suma.
Saludos.

Pasión dijo...

Eleonora,elcriticón y Natalia:

Nosotros fuímos al Juzgado en calidad de testigos.

Mis amigos cumplieron con todos los requisitos que exige la Ley desde el principio. El Juez debería haberlos casado ese día.

Lo que vino después sobra independientemente si quieres casarte por lo Civil o la Iglesia, ese es otro tema, que pinta el Ayuntamiento interviniendo en las
vidas ajenas.

Natalia Pastor tu blog fué de los primeros que leí buscando en San Google, lo leo desde hace tres años, es genial.

Muchas gracias un beso a los tres.

El emigrante dijo...

Pues dentro de lo que cabe, el matrimonio civil no es algo tan tonto, eso lo reservo yo a...¡lo bautismos civiles! y no es coña que lo he visto por la tele, a ver si hago un post que tengo el programa grabado en alguna parte :)

Un saludo

Mike dijo...

Real como la vida misma. Estas historias disminuirían si al funcionariado se le exigiera productividad, o si se privatizaran ciertos servicios...

Bueno. Me callo antes de que me apedreen... :D

Buen post y encantado de conocerte. Avísamen si quieres que te añada al blogroll.

Pasión dijo...

Muchas gracias Mike por visitar mi casa.

Yo creo que hay muchas cosas que cambiar y que gastan nuestro dinero donde no hace ninguna falta.

¿Quién te va apedrear?...

Saludos

Llorante dijo...

Hola Pasión, navegando y navegando he dado con tu blog que ha sido todo un placer leer...y reir. Leo lo del matrimonio por lo civil y me sorprendo. En mi país -Colombia- "el papeleo" es para reirse, casi que te piden una constancia de estar vivo, creo que posiblemente en algún momento la pidan, además de los funcionarios, siempre disupuestos a quitarte las ganas de hacer cualquier cosa cuando todo es con el registro civil. Pensé que esa burocracia, esa flojera, esa jartera para trabajar sólo se daba en este tercer mundo... Ya veo que no es sólo cuestión de mundos o los "funcionarios" son iguales en todas partes.
Quizás tardíamente le contesto a Mike, pero sin lanzarle piedritas.
Algunos bancos no por ser privados (al menos en Colombia) son más eficientes, es decir, esos funcionarios "burocráticos" son virus que pueden estar en cualquier rincón del planeta, en cualquier reducto, ente u organización (o qué me dices de la máquina contestadora que te deja esperando por horas en algunas empresas privadas??? en Colombia ocurre)
Pasión gracias por permitir escribirte y agradezco nuevamente la posibilidad de leerla.
Saludos, excelente su blog..

Pasión dijo...

Muchas gracias Llorante, bienvenida y entra cuando quieras, me encanta Colombia.

Saludos.

Anónimo dijo...

There are actually some online Printers who will guarantee their work, reviews, and more. [url=http://www.myownlabels.com]custom labels[/url] Electroluminescent light sources provide bright uniform light over a large volume of printed material, with paperwork that is almost endless. If you think that engineering functional human body parts using a labelser and is often a very stressful time.
wine bottle labels The Stickerss are no longer accepting comments on this article.