domingo, 16 de mayo de 2010

DIPUTACIONES, SUELDOS Y PRIVILEGIOS


La crisis económica que estamos padeciendo en España saldrá adelante cuando los españolitos/as empecemos a creer en políticos que se aprietan el cinturón y cuando les exijamos que  reduzcan sus sueldos y privilegios.

Zparo es un indecente, por qué ahora y no desde el 2008. Ahora se bajan el sueldo al 15%, eso quiere decir que cobraban de más, iban "sobraos".

Cuando el Estado era centralista y centralizador en España en el siglo XIX fueron creadas las diputaciones  para defender y luchar por los intereses particulares.
.
Parece que con la dictadura de Franco tuvo sentido que prevaleciesen las diputaciones provinciales como defensa de los intereses de las provincias.

Llegó la democracia, pensemos ahora la cantidad de dinero que nos hubiéramos ahorrado suprimiendo las diputaciones. Los Ayuntamientos, las Comunidades Autónomas, estoy segura que asumieron a los trabajadores "antiguos" de las diputaciones.

Aquí está el engaño: si las pretensiones de los Ayuntamientos es asumir totalmente su gestión sin ningún intermediario, y por otro lado están las autonomías que se encargan de gestionar sus propios recursos, esto me hace pensar que las diputaciones sirven para colocar a aquellos políticos no muy brillantes, para seguir manteniendo sus estatus personales y económicos; llenos de asesores que están más cerca de lo que conocemos como "la mafia".

7 comentarios:

Elena dijo...

Llevas más razón que un santo. Estoy contigo, opino que deberían suprimir las diputaciones.
La mayoría de las veces se solapan las competencias.
Y una diputación está llena de politiquillos del tres al cuarto que un día fueron concejales de su pueblo.
Si se quisiera de verdad ahorrar, se haría.

Un beso.

aspirante dijo...

Estupendo Pasión, pero el verdadero problema está en que todo el sistema está montado para dar trabajo a la clientela, los afilidaos, familiares y amigos.
Cuando hay un problema real, incendios, inundaciones, o lo que sea, el central deriva la responsabilidad en el autonómico, quien a su vez lo deriva a la diputación, quien lo deriva a la delegación del gobierno, quien lo deriva al ayuntamiento, quien se declara incompetente en la resolución del problema y vuelta a empezar. Es la triste verdad.. Nunca hay responsables de nada en esta selva administrativa.
Perdona, te dejo que me espera el chófer en el coche oficial.

Anónimo dijo...

Estás en la certeza más redonda, Pasión. Las Diputaciones no sirven para nada al ciudadano y sí cuestan mucho dinero público con los cargos públicos y funcionarios y demás boatos que se gastan.

Un lujo sólo posible en una España de rácanos y vagos que aspiran a vivir del cuento.

Un cariñoso saludo

Unknown dijo...

Solo tienes que mirar una cosa Pasión, ministerio de Educación (1º sueldo y los funcionarios correspondientes), Consejerías de Educación en cada Autonomía (Sueldo para el consejero y funcionarios), concejales de educación (Sueldo para el concejal y funcionarios) y esto solo con la educación. Ese dinero que todos pagamos y que todos cobran.

Ahora todos se bajan los sueldos, el PP porque ven que el PSOE lo ha hecho, el PSOE porque no les queda más cojones, y eso que llevamos en crisis más de dos años. Pero lo que no se escucha son las reducciones de las subvenciones a sindicatos, la partida destinada a los partidos políticos, a sus diferentes fundaciones, etc.
Gran post Pasión.
Un abrazo sevillana

inisfree dijo...

Exacto, Pasión.

Yo, a todo este tinglado, le llamo el Estado de las Garrapatas. El emplear los recursos humanos de la manera más inefectiva posible. El crear una casta de parásitos sociales supuestamente imprescindibles.

El cachondeo padre a cuenta del ciudadano de a pie y, aparentemente, en su beneficio.

Que no me hagan reir.

Doramas dijo...

Las Diputaciones se transformaron en cementerios de elefantes políticos venidos a menos. Una forma de seguir viviendo de la sopa boba a costa de los de siempre.
Andalucía es un ejemplo de la realidad del apesebramiento político y el ordeño de la teta de los presupuestos.
El día que Andalucía cambia el color político, será mejor que los del psoe, se escapen a otro país donde no exista la extradición con España, pues va a ser de órdago a la grande.

CHOPINGO dijo...

PASION
Opino lo mismo que tu y doramas.
eSTOY JUSTO DE TIEMPO HASTA EL PROXIMO MES,ME PONDRE AL DIA CONTIGO,UN SALUDO