martes, 5 de enero de 2010

LA PRIMERA VÍCTIMA DE "GÉNERO"

La primera víctima del año. Se trata de una mujer de El Cuervo (Sevilla)  un Pueblo  "tranquilo" de apenas ocho mil habitantes. Una llamada a la Policía Local  de un hombre nervioso, les dijo: "Algo muy grave, no sé ni que lo que hecho", sin signos de haber ingerido bebidas alcohólicas o otras sustancias.

La Andalucía profunda, enfermos por depresión. Un hombre con 53 años que trabajó durante diecisiete años colocando postes de la luz y solía pasarse largos periodos de tiempo fuera del pueblo, hasta que hace años le fue reconocida una invalidez laboral,  ha matado a su esposa. El matrimonio había tenido "problemas de convivencia".

Los buenos medios de comunicación rápidamente llamaron al Instituto de la Mujer para preguntar sobre el suceso. Siempre habla una progre diciéndonos a todas las andaluzas "qué denunciemos, que ellas tienen muchos recursos". ¿Quién lo duda a estas alturas de nuestras vidas?, todo es mentira, "esos recursos son sólo para ellas/os que se lo guisan y se lo comen.

El problema número uno que tienen las Mujeres en Andalucía es la poca EDUCACIÓN, que no tiene nada que ver con la CULTURA. Mujeres con carreras universitarias a la cola del INEM.

9 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Los recursos que tienes es el bla bla y bla pero a la hora de la verdad no uhacen absolutamente nada son unas pachangueras mas
Creo que hay que hacer algo para que estas muertes absurdas no se den, pero tampoco hay que abusar de los maltratros para sacar ventajas ehn las separaciones porque eso es una lacra que perjuduica a la larga mas que beneficia

Feliz año Pasion

Carlos dijo...

Eso es una lacra que no se va a ir tan fácilmente.
Pero esperemos que los contemos con los dedos de una mano, y no sean muchos todos los años.
Saludos y feliz día de Reyes.

Fernando dijo...

Hola Pasión:

Entiendo que en estas tragedias, hay dos protagonistas principales, la propia pareja; dos secundarios pero imprescindibles, jueces y policías y algunos menos importantes como pueden ser, algunas asociaciones.

El hombre, no entiendo porque se ha creído el rey de mambo, el macho dominante y considera en demasiadas ocasiones a la mujer como un mero objeto sumiso, que está a sus órdenes, caprichos y necesidades sexuales y que “por hacerlo” todo mal (ella) al tiempo de "quererla tanto", es merecedora de palizas, de insultos de ofensas a su dignidad y hasta merecedora de la muerte. Repulsivo y naseabundo y merecedor de sentencias efectivas durísimas.

La mujer, la gran perdedora, la victima inocente en la mayoría de las ocasiones. Es la que aguanta las palizas, los insultos, las vejaciones y en demasiadas ocasiones lo paga con su vida. Pero tampoco entiendo que muchas veces sea participe de esa sumisión, que perdone la primera paliza, la segunda, la tercera y caliente la cama de su maltratador en lugar de denunciarle el primer día. La dependencia económica de su pareja en muchos casos, junto con la falta de centros especializados, es uno de sus mayores enemigos; aunque también es cierto que la excusa de aguantar por los “hijos” que muchas veces se pone como escudo...no la veo.

En el caso de estos días de Sevilla, nunca entenderé que la mujer hubiera aceptado pasar unos días juntos con su pareja. Hay cosas que se me escapan, aunque estoy y estaré siempre al lado de las mujeres maltradas y en este nuevo caso, junto a la víctima.

Los jueces dictan en demasiadas ocasiones sentencias inauditas, que ofenden la dignidad de los seres humanos. Hay que reconocer que ellos también lo son (humanos) pero les admitimos que estén a nuestro servicio como sociedad para que en sus decisiones impere siempre el sentido común. Algo tan sencillo como eso. ¿Por qué no actúan de inmediato ante una falta de cualquier incumplimiento?

La policía, por el motivo que sea, no controla ni vigila que las sentencias se cumplan adecuadamente

Las asociaciones de victimas de género, están bien siempre que estén al servicio de la sociedad y de las mujeres maltratadas. No al contrario.

He reflejado, como siempre comento, exclusivamente mi opinión.

Saludos y un abrazo.

Mª Ángeles dijo...

Lo malo es que ni la publicidad, ni las campañas de prevención ni nada podrán parar esta lacra. No entiendo ese afán de posesión que tienen algunos hombres para con sus mujeres.
Los jueces y la sociedad muchas veces hace oídos sordos y hasta que no se produce un asesinato no se tiene en cuenta, lamentablemente es demasiado tarde, ya sólo queda la página necrológica en los medios de comunicación y así no hacemos nada.
Creo que deberían tratar a estas personas como enfermos que son y hacerles entender que su mujer no es ningún objeto para su uso y disfrute a su antojo.
Saludos

Pasión dijo...

Boira, tenemos que denunciar esas grandes mentiras. Como Madre de tres varones miedo me dan las feministas retrógradas. Éstas tipas no quieren, no saben o no les interesan reconocer que desde hace años existen hombres españoles que saben casi todo lo que hay que saber.

Pasión dijo...

Carlos bienvenido. Es una "lacra" que siempre ha existido y siempre existirá. Nada nuevo que no sepamos.

Pasión dijo...

Fernando, ese hombre a saber por qué de su mala acción. Es la Andalucía Profunda. ¿No te has preguntado que una persona con cincuenta y tres años sea un pensionista, un mal pagado?...
Las "asociaciones sin ánimos de lucros".

Pasión dijo...

Mª Ángeles, estoy a favor de las campañas contra el maltrato de todos los tipos. Claro que, siempre que no se hagan desde un ministerio inútil y con afán de recaudar.

Pasión dijo...

Muchas gracias por vuestras opiniones, un abrazo y un beso.