sábado, 4 de julio de 2009

CHAVOLISMO CHAVESIANO

El chavolismo existe y siempre existirá, aquí y, en donde se tercie, faltaría más, sobre todo para los gozos de los mafiosos.

Estudié en el Colegio Público España del barrio de El Porvenir de Sevilla, 5º, 6º, 7º y 8º. Qué maravilla, qué Profesionales nos Enseñaban. En los sesenta solo éramos alumnas, vestidas de uniforme, camisa blanca, falda, jersey y calcetines azules, zapatos negros o azules, desde las 10 h. de la mañana hasta la 17 h. de la tarde, comedor incluido, ahí aprendí a comer, qué sufrimiento era yo para mi Madre, nunca quería comer. Los gastos se lo descontaban de la nómina a mi Padre todos los meses.

En los cuatro años que estudié en el Centro conocí buenas amigas, maravillosas, sobre todas a Mª Dolores, una niña que iba siempre muy aseada, su pelo rubio brillante llamaba la atención, el uniforme y sus zapatos impecables, las calificaciones de las mejores de la clase.

Cuando terminamos 8º el último curso sabíamos que no nos veríamos más, para disgusto de las demás amigas sólo me invitó a mí a visitar su "CASA" en su cumpleaños.

Su casa estaba situada en la calle del Infierno, la de los "cacharitos" de la Feria de Sevilla, la de El Prado de San Sebastián, vivía en una CHAVOLA todo el año menos en feria que los echaban, increíble. Sus Padres encantadores, mi amiga era la mayor de cinco hermanos, qué alegría había en esa casa. En los setenta les concedieron una vivienda en el Barrio de Murillo.

Todo me ha venido a la memoria cuando he visto la noticia por Canal Sur, la que pagamos todos/as, del "desalojo pacífico" de Chavolistas en Tablada, los mismos que el Ayuntamiento de Sevilla "desalojaron pacíficamente, con bolsas de plástico llena de dinero, ¿blanco o negro?", una desvergüenza, que se fueron a las Tres Mil Viviendas y tuvieron que salir de nuevo por el asesinato de un jovencito.

En el desalojo estaban "indignadas representantes de mujeres progresistas, representantes de no se qué", las mismas que se jartan de reuniones inútiles y demagógicas, que nunca arreglan nada, pero que viven del Presupuesto.

A todos los que "dan la cara pero que nunca solucionan nada", que se manifiesten en las Puertas del Parlamento Andaluz, aunque sea por esos ciento sesenta y dos niños que no tienen culpa ninguna.

13 comentarios:

Pasión dijo...

He recibido un comentario que no publico, pero le contesto en mi blog porque se identifica con un correo electrónico.

Una ya está escarmentada y me "huele" no por el nombre del emilio, sino porque es un troyano seguro.

Me dice que he confundido chabola por chavola, está rectificado, ¿te gusta el título de mi entrada? poya está, cuando me refiero a Chaves siempre escribo "el de Sevilla", hasta él mismo lo dice: "soy Chaves no Chávez".

Tengo otra entrada que la título Sr. Callo, pero como es un apellido no tiene falta de ortografía.

Muchas gracias por la corrección, se nota que vive usted "calentito/a". De la desgracia de esos niños/as no ha dicho absolutamente nada.

Los analfabetos seguro que tienen mucha cultura, pero, ¿saber leer y escribir?.

La próxima vez que me escriba, hágalo como anónimo/a, so peazo/za de cobarde.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hola, me ha llamado mucho la antención los temas que tocas, y como los tocas. Escribes de cosas verdaderamente importante, y más viviendo en Sevilla. Yo soy sevillano, y me da verguenza como está Sevilla. Conozco el ayuntamiento por dentro, y te puedo asegurar que no valen un duro ni uno, empezando por el alcalde(una maldición para la ciudad) y acabando por el último de los enchufao, que los hay ,y más que nunca.
Que un payaso te mande un comentario bobo, es buena señal amiga.
Un saludo.

*Me largé de Sevilla hace un año y medio, no soporto tanta estulticia. Meto también a Andalucía, claro.

Pasión dijo...

Muchas gracias por tus palabras bate, a ti te he leído en otros blogs. Eres sevillano y te ha pasado lo mismo que a dos hijos míos, aquí aunque tengas una carrera universitaria importante te puedes "pudrir en tu casa, y ya sabemos quienes ocupan esos puestos de trabajos" con o sin estudios.

Utilizo la moderación de comentarios por razones personales, pero está abierto para todas las personas que me enseñen ideas nuevas.

Está cerrado para troleros y para los del pensamiento único, me aburren.

Gracias por venir y entra cuando quieras. Saludos

Julio dijo...

Querida Pasón:
el tema que tratas, con b o v es sin duda complicado y lacerante, ¿cómo es posible que a estas alturas de la película se siga produciendo? Dolor, mucho dolor.

CHOPINGO dijo...

Pasión
Es un tema de esos que son una verdad como los enchufes de los Chaves.
Dentro de unos años tendremos nuestras propias favelas en este país.
Un post realista .

Pasión dijo...

Julio en este caso que más da si es con b o con v, en la confusión nos olvidamos de lo más importante, los menores.

La solución es muy difícil, pero no imposible, deberíamos empezar por la educación de los padres o familiares más cercanos, subvenciones sí, pero a cambio de deberes.

Un abrazo

Pasión dijo...

CHOPINGO tu conoces bien este tema, en tu bella tierra están proliferando, debemos denunciarlo y no mirar para otro lado, quién sabe si un día no nos toca con su vara de medir la miseria a nosotros.

Un beso

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Pero es muy bello recuerdo. A veces nos dan clases magistrales, muchas veces.

Vergüenza y magnificencia a la vez.

Pasión dijo...

Javier, aprendimos mucho con ella en el Colegio, todavía más cuando visité su "Casa".

Dirán que es un caso exepcional, en los felices años sesenta y tantos eran más corriente de lo que se piensa. Y seguimos con la miseria...

Unknown dijo...

Tengo varios amigos gitanos, personas que en cuanto te ven, les da igual que sea un día, un año o cien, te llaman y te dan todo lo que tienen mucho o poco, siempre que les demuestres tu amistad sincera ellos te dan hasta el alma. Un día hablando con ellos sobre el tema del chabolismo o chavolismo (para los muuuuy cultos, que solo escriben en los blogs para criticar las verdades del pueblo), me decían que hay de todo que por ellos siempre vivirían en un piso o en una casa, ¿que se dedican muchos a la delincuencia?, que remedio si solo por ser gitano ya eres delincuente.

Son alegres, y sobretodo son nobles, algo que de muchos de nosotros los "payos" no podemos decir. Muchas veces en los desalojos de poblados chavolistas o chabolistas (este dedicado al sr. Callo) nos olvidamos de los niños, madres y padres honrados que conviven con la droga y no tienen nada que ver con la delincuencia. Con que un justo pague por doscientos culpables ya se comete una injusticia.


Pasión los analfabetos decimos verdades, los políticos tan estudiad@s ell@s, dan subvenciones de diez millones de euros a la empresa de la hija, o colocan a la ahijada de ministra, o comparan anchoas con trajes, si para eso valen los estudiados y los que colocan las tildes, que les den.

Pasión dijo...

Javier Pol, la Barriada de Murillo, la mal llamada "Tres Mil Viviendas" la construyeron en los años setenta del siglo pasado.

Viviendas Sociales por un módico precio, en principio las ocuparon familias procedentes de chavolas y casas en ruinas, no precisamente de raza gitana, te puedes imaginar la alegría.

Por unos pocos delincuentes, incívicos y antisociales, pagan en todos los sentidos las personas honradas y trabajadoras payos y gitanos.

La Ley Gitana les hacen más daño que beneficio.

Saludos

Martha Colmenares dijo...

Por tu excelente espacio tienes un merecido Premio Este blog es una joya. Por este enlace:
http://www.marthacolmenares.com/2009/07/09/premio-dardos-y-este-blog-es-una-joya/
Saludos desde Venezuela

Pasión dijo...

Marta gracias, mi "espacio" tú lo has dicho, recojo tu premio y lo guardo en mi corazón.

Me honra tu visita, sé que todos los días te juegas la Vida.

En España deberíamos mirar bien lo que está sucediendo en tu querida Venezuela.

Un fuerte abrazo.