sábado, 19 de diciembre de 2009

JOSÉ TOMÁS: NUNCA MÁS IRÁS A TOREAR A BARCELONA.

No lo digo yo, ¡Dios me libre!, lo han votado en el Parlament de Cataluña con las inestimables firmas, manifas.,  Etc y Etc. Eso quiere decir que estarán tres o cuatro meses "debatiendo" , que si queremos Fiesta Nacional, o No, diálogos de besugos/as.

A ese parlament hay que recordarles  todo lo que han trincado de los Españolitos/as desde que "disfrutamos" de ¿democracia?. Habrá que recordarles el 3% y el 20% que nos HAN ROBADO. Unos señoritos/as que nos roban con sus Visa Oro, que se instalan en Madrid a 300 euros sus platos, ¿qué comen..., tomates, pimientos, pepinos?, dirán que un bocadillo, encima.

Era una niña la primera vez que fui a la Plaza de Toros de Sevilla, sentí pena por el animal,
¡cuánta sangre!.

Pero la Vida te Enseña, ni cola de toro que es un plato exquisito, no, nada de eso, la primera vez que entré en una PLAZA DE ABASTOS en Sevilla vi una cabeza de toro sin piel, ahí lo entendí todo, ¡cuantas amas de casa han comprado esas cabezas para alimentar a sus familias!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No quieren, los catalufos, llas Corridas dee Toros porque representan un símbolo ESPAÑOL.

Por nada más.

En tal caso, si fueran coherentes, deberían de renunciar también al uso del EURO, e inventarse una moneda catalufa que sólo podrían usar entre ellos, porque el euro lo usan a partir de pertenecer a España.

Fernando dijo...

Permíteme, Pasión, que exprese mi opinión sobre este tema.

No olvidemos que esos mismos antitaurinos, son los que disfrutan comiéndose con unas gambas que hace unos instantes estaban vivas y las metieron sin ningún pudor en agua hirviendo para matarlas y se pusieran coloraditas y sabrosas y después siguen saboreando y disfrutando comiendo ostras y almejas con vida. Cómo les encantan esa ternera especial, de animales jóvenes a los que jamás les dejaron ponerse en pie para conseguir una carne más tierna y esos huevos de esas gallinas que jamás pusieron las patas en la tierra; desde que nacieron enjauladas y esas vacas estabuladas que jamás salieron del establo ni esos gansos que se les entierra de por vida y se les ceba hasta morir para que se les inflame bien el hígado y así producir más "foie gras". El 95% de esos antitaurinos no renunciarán nunca a esos manjares que acabo de nombrar y no pensarán jamás en el sufrimiento de esos animales y… sólo he puesto cuatro ejemplos de los cientos que se podrían poner.

Es cierto que toro de lidia tiene un a muerte trágica, pero tampoco es menos cierto que durante sus años de vida fue el animal mejor cuidado. Ninguno como él vivió mejor.

Estos señores abogan por la supresión de las corridas pero eso sí, que no les toquen las fiestas populares donde se hacen sufrir mucho más que la lidia a unos toros embolados o con una soga al cuello y… mil barbaridades más.

¿Hablamos otro día de la caza, señores antitaurinos? ¿Hablamos de esos cotos donde la víspera sueltan faisanes o el animal que sea para que el día siguiente sean abatidos a tiros, sin ninguna posibilidad de seguir vivos? ¿Eso no es disfrutar maltratando animales? Pues No, eso No, eso no es maltratar a animales, eso es un deporte. Como lo debe ser matar pichones en lugar de platos de barro.

El que tenga limpias las manos que tire la primera `piedra.

Y mejor no acordarse para poder seguir viviendo a esos radicales que no condenan un atentado terrosita y ahora abanderan la protesta contra el espectáculo taurino.

Qué nadie venga dando lecciones de moralidad a favor de los animales porque todos los humanos incluidos los antitaurinos somos unos bárbaros con ellos y no renunciamos a su sacrificio en nuestro favor.

No estoy en contra de las corridas de toros.

Esta al menos, es mi opinión; que alguien la comporta o no es otro tema.

Gracias, Pasión, por dejarme participar.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Los toros forman parte de nuestro acervo cultural, y desde Picasso a Miró, pasando por Lorca,han dado prueba y fe de ello.
La abolición de las corridas es un paso más en ese inevitable secesionismo que se avecina, y que pretende cortar todo lazo de unión, todo cordón umbilical con el resto de España.
Estamos cerca de llegar a un "punto de no retorno", que tendrá su colofón con la sentencia-más de tres años de espera...-, del Estatut.
A partir de ese momento, se admiten apuestas.

S. Cid dijo...

Estoy con Tellagorri: yo también creo que no es más que un pasito más para alejar lo español de aquellas tierras. También estoy con él en lo de la coherencia. No lo son, coherentes, porque no les interesa. Quieren chupar del bote español para lo que les interese. Claro que coherentes tampoco somos los españoles, cuando nos dejamos hacer eso. Yo estoy deseosa de que se independicen de una vez, se inventen su moneda, nos paguen aranceles por vender sus productos en nuestro país y el Barcelona juegue la liga con el Granollers o alguno así.

Saludos.

S. Cid

Fernando dijo...

Llegan días, Pasión, de felicitaciones y desearse sólo cosas buenas

Por momentos simpáticos vividos por estos pagos y que forman ya parte de nuestros recuerdos; me gustaría brindar contigo por ellas.

Te deso LO MEJOR.

Un cordial saludo.

José Miguel Ridao dijo...

El comentario de Fernando es lúcido a más no poder. La pena es que conviertan la fiesta nacional en un ruedo político.

Pasión, hoy te he dedicado en mi blog este soneto, como no podía ser menos.

Un beso.

elpiyayo dijo...

El parlament, no quiere toros porque es sinónimo de español. Cuando salga la ley, sino hay toros, yo no venderé productos catalanes, entre otras cosas, porque el IVA se va integro a Cataluña, asi que los guarros se los coman ellos y las longanizas que hagan lo que quieran.
Una cosa ¿si se hiciera un referendunm para que los catalanes no fuesen españoles que haría el gobierno? Pues lo mismo que un hijo reniega de su madre, con más sabiduria una madre puede renegar de un hijo si está crecidito y es más rico que ella ¿o no?

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¡Viva Morante!

BOIRA_A dijo...

Manda cullons que estos mequetrefes solo les preocupe las corridas de toros por que es la fiesta nacional y no les importes las torres cuando hay se la juegan personas y no siempre deja de habeer algun que otro incidente por que hasta los niños se suben en esa torres humans pero como es una tradicion de ellos hay queb respetarselos Esto lo mejor es que se independicen con todas las de la ley pero d everdad con sus froteras, monedas, pasaportes, aduanas y demas y veran lo que es bueno, asi sera la unica forma que se les cabe la tonteria
Felices fiestas pasion Pasa buenos dias

Las hojas del roble dijo...

Política contra tradición, arte y economía. Qué asquito de la novelería catalanoide.

Pasión dijo...

Tellagorri, la pena es que la mayoría española no somos coherentes y de eso de aprovechan esas "víctimas".

Pasión dijo...

Fernando, amén.

Pasión dijo...

Natalia, eso mismo pienso, ¿qué pasa con la sentencia del estatut?

Pasión dijo...

S. Cid, dices muy bien, los españoles no somos coherentes. Años llevamos ya, y aquí los únicos que se aprovechan son los nacioalistos/socioslistos/as.

Pasión dijo...

Gracias José Miguel.

Pasión dijo...

elpiyayo, el IVA de todos los productos que compramos en Andalucía, incluído el de la factura de la luz.

Pasión dijo...

Javier Menéndez, recuerdo tu entrada al Torero, estoy de acuerdo, ¡Viva Morante!.

Pasión dijo...

Boira, hace años que no veo esa torre de mayores y niños. ¿Todavía siguen?, me gustaría que las retransmitieran por TV. Lamentablemente esta gentuza, me refiero a los políticos/as no se irán de España, seguirán chupándonos la sangre, es lo más fácil.

Pasión dijo...

Las hojas del roble, se creen que son diferentes al resto, ¡vamos! unos extraterrestres.