Esta ministrilla para justificar el gasto dice que es para una "fundación de cocineros de renombre internacional".
Solamente voy a criticar al ruinoso Arguiñano, los otros dos sobran, a saber..., este tipo lleva ¿veinte, treinta años cocinando para los españolitos/as?, ¿cuánto ha cobrado por sus "recetas" en Tv.?. Sus platos siempre me los he pasado por el Arco del Triunfo. Hasta las más sabias del lugar donde he vivido siempre decían: "mira éste enseñándonos a cocinar, si será el tío copión". Claro que él siempre ha procurado comprar en las mejores plazas de abastos, las mejores verduras, los mejores pescados, las mejores carnes y para más recochineo "nos enseñó" a cocinar los postres con su querida y risueña hermana.
16 comentarios:
Esto es "ansí", señora Pasión. A las personas normales y corrientes no nos dan subvenciones. Si no, repase Ud. la lista de los que subvencionan las corporaciones locales...
Feliz año.
Este lo unico qaue sabe es recoger a etarras tratarlos a cuedrpo de rey yb hacerse millonarios con el perejil Sinceramente sus platos en sus restaurantes llevan mucho perifollos pero de poca sustancias entran por los ojos pero te quedas con hambre a la hora de haber comido, eso si te hace que comas mucho pajn con salsa y es lo que te llena el cuerpo
No me gusta ni su comida ni su persona menos sus ideas y sus acciones con esto queda todo dicho
saludos y buen año pasion
Pasión:Más de 12 años de mi vida los he pasado trabajando, primero en Vitoria y luego en Bilbao.
Hace unos años y en el restaurante sobre la playa que tenía y suponga seguirá teniendo el caradura de Arguiñano en Zarautz (Guipúzcoa) me "metieron" la mayor clavada que he sufrido en restaurante alguno y encima por una comida que era impresentable y hasta el pescado olía y sabía a viejo.
En fin, qué fácil es sacar pecho e ir por el mundo diciendo que nosotros, nosotros que yo...Son unos fantasmas, unos vividores, salvo las excepciones que aunque no muchas también las hay. Hay gente estupenda y también debo dar fe de ello.
Un día hablaré de la marranería y del peligro de contagio de enfermedades que hay en los bares de "pintxos" en la Comunidad Vasca. De asco.
Así que empezando por la Garmendia y acabando por estos sujetos cocineros todo es posible en esa tierra.
A pesar de todo lo que está lloviendo y no me refiero a lluvia de agua, no cambies nunca jamás un palmo de la tierra andaluza por nada.
Un cordial saludo.
Conozco personalmente a los TRES, Pasión, y son una máquina de hacer dinero por el morro.
Ninguno de ellos va a manifestaciones contra Eta, uno es batasuno total (Arguiñano), y cuando hablan en TV en castellano se camuflan como si fueran de la Falange, pero en canales vascos son unos fascistas nacios.
Los tres han hecho una inmensas fortunas, y no necesitan trabajar, pero les gusta estar en el machito porque aspiran a ser considerados no como lo que son, cocineros, sino los Unamuno y Ortega y Gasset de ahora. Fantoches.
Lo que también les sucede a Ramoncin y cía.
Estos tres dificilmente son capaces de ESCRIBIR UN FOLIO con su propia mano, y por supuesto sin faltas de ortografia, ni en castellano ni en vascuence.
Arguiñano estuvo muy mezclado hace años en asuntos de mafias etarras, negociaciones en su restaurante, tráfico de drogas, etc. etc.
El más modesto y más simpático es SUBIJANA, pero tiene un morro que se lo pisa.
Me parece una auténtica barbaridad y abuso de poder conceder esa subcion millonaria a estos tres cocineros (lo de restauradores me parece una auténtica jilipollez del lexico actual).
Dicho ésto, y dejando a un lado consideraciones de tipo político que tan acertadamente expone el amigo Tellagorri, puedo decir que el restaurante de Subijana es expléndido en su ubicación y su cocina es buena para mi gusto, aunque hace bastantes años que no lo frecuento porque soy un pobre pensionista.
El restaurante de Arzac también es (o era) muy bueno pues tambien hace mucho que no lo visito por las razones antedichas.
El de Arguiñano no lo conozco directamente y las referencias que tengo no son buenas; su actuación en la TV, que no sigo, por supuesto, debe ser exitosa tanto aqui como en sudamerica, donde le consideran enormemente.
No cambio un guiso de choco con papa de mi señora madre, por ninguna bagatela culinaria de estos resabios. Y eso por no hablarte de la sopa de tomate que se hace por estas fechas, y me callo (con garbanzos) que ya estoy otra vez por los madriles, y me pongo melancólico.
Ay.., esas torrijas de cuaresma, Pasión.
Feliz año paisana.
En vez de resabios, quise decir, resabiaos.
Sorry. Sigo con la carne mechá.
A mí el Arguiñano me parece un imbécil de narices. Algo de sus componendas con ETA había oído, pero después de leer lo que habéis escrito aquí Pasión y los lectores..., me he quedado a cuadros.
Ahora bien, la culpa es nuestra (de los españoles, digo). Si los tratáramos como se merecen, esto se acababa. Pero, no: venga a darles programitas de televisión, y nosotros venga a tragárnoslos. Luego unas subvenciones, luego... Así le va a esta pobre España.
Gracias por ilustrarme, Pasión. Aunque, como en otras ocasiones, leerte a veces me ponga de mala uva (no por ti, claro) :-)
Saludos y feliz año a todos.
S. Cid
Las hojas del roble, va siendo hora de echarles una buena mirada a esas listas.
Boira, dicen que a De Juana se lo llevó a mesa y mantel. Hace años que no me gusta este tipejo, lo calé nada más verlo en "sus primeras recetas".
Fernando, lo de la "clavada" lo he escuchado más de una vez. Este tipo lo que tiene es mucho "marketing". Que asco me da que encima los españolitos/as caigamos en esas trampas. Sálvese el que pueda.
Tellagorri, muchas gracias, creía que era la única que pensaba que ese tiparraco era Batasuno.
F.J.eugenio, esos "cocineros" para mí no tienen ninguna credibilidad, con o sin subvenciones. Deberían jubilarse como mínimo.
Bate, esos platos tan exquisitos que tú mencionas de nuestra tierra, al Arguiñano le han editado libros, un robón y un copión.
S. Cid, a mí también me ha pasado lo mismo que a ti. Es increíble, sospechaba algo,
¡tantas subvenciones! no pueden traer nada bueno.
Muchas gracias a todos amigos por vuestras opiniones, son impagables, vosotros si que me ilustrais. Un abrazo y un beso.
Publicar un comentario